La Granja somos una empresa familiar nacida en 1959. Desde el primer día, elaborar los productos lo mejor que sabemos y asegurar un gran sabor ha sido para nosotros un valor irrenunciable. Fue así con las primeras especialidades tradicionales que nos dieron a conocer y lo ha seguido siendo a lo largo de nuestra trayectoria, al incorporar contínuamente novedades en nuestra gama.

NUESTRA INQUIETUD POR MEJORAR E INNOVAR

Avanzarnos a las necesidades y deseos de los consumidores nos ha convertido en un referente de calidad e innovación en nuestro sector de productos de alimentación. En los años 80 La Granja fue pionera al crear especialidades atendiendo a distintas necesidades dietéticas, que hoy forman parte de nuestra gama Diet. Más tarde lanzamos la gama Bio, que utiliza solo ingredientes de la agricultura ecológica. Han seguido la gama Vegan para un consumo estrictamente vegano y la producción separada de la gama de productos Sin Gluten.

En 1954 nuestros abuelos tenían un colmado junto a su pequeña granja de gallinas. En él vendían al vecindario los huevos así como víveres de todo tipo.

Una vez la tienda se quedó sin suministro de magdalenas, uno de sus productos más populares. Para contentar a la clientela, nuestra abuela decidió hornear su propia receta de magdalenas en la cocina de su casa. Su enorme éxito sorprendió a todos: cada vez se vendían más y más.

De ahí nació La Granja y aprendimos algo que siempre tenemos presente: trabajar fuerte y hacerlo todo lo mejor que uno sabe para satisfacer a tus clientes, solo puede traer cosas buenas.

Desde 1959 el impulso de La Granja es ofrecer una calidad superior. Una calidad que se distingue por el sabor, la frescura y el valor nutritivo de sus productos.

SIEMPRE PRODUCTO FRESCO

Por nuestro compromiso de calidad, en La Granja nos imponemos entregar producto fresco y ello sólo puede lograrse elaborándolo cada día. Para nosotros no tiene sentido seleccionar los mejores ingredientes para que, una vez producido, el producto no se distribuya de inmediato perdiendo cualidades. Ante el dilema entre mayor calidad o mayor productividad, en La Granja prima siempre el interés de nuestros consumidores.

SIEMPRE INNOVANDO EN VARIEDADES

Además de elaborar los productos tradicionales que alumbraron nuestros inicios, una constante en La Granja ha sido la inquietud por ir siempre más allá. Desde las primeras especialidades como la magdalena integral o sin azúcares añadidos, hasta responder a nuevas alternativas de consumo, con los productos con ingredientes ecológicos o con fruta y verdura, así como con líneas de productos ecológicos, veganos y sin gluten.

SIEMPRE UN GRAN SABOR

Por muy especializada que sea una gama, en La Granja no lanzamos un producto cuya degustación no suponga un placer para el paladar. Demasiado a menudo la especialización del producto paga el precio de sacrificar la plenitud de un buen sabor. La Granja nunca renuncia a que nuestros consumidores disfruten y sabemos que formular nuestros productos bajo este principio nos ha hecho singulares y nos ha abierto las puertas de muchos hogares, también en el ámbito internacional.

LAS ELABORACIONES ESPECIALES DE LA GRANJA

TRADICIONALES

Nuestros primeros productos, como
magdalenas y bizcochos, siempre
según las recetas de la familia.

DIET

Entre ellos destacan los productos
que elaboramos sin azúcares añadidos
o los integrales, ricos en fibra.

BIO

Son productos elaborados
exclusivamente con ingredientes
procedentes de la agricultura
ecológica, garantizados por el CCPAE.

VEGAN

Los productos de esta gama no
contienen ningún ingrediente de
origen animal: ni leche, ni huevos, ni
miel, ni mantequilla…

VEGAN SNACKS

Contamos además con una línea de
aperitivos aptos para veganos,
elaborados con ingredientes ecológicos
y sin conservantes ni colorantes.
Muy ligeros y crujientes, son una
deliciosa alternativa para tomar en
cualquier momento un aperitivo que no
ha sido frito sino horneado y que es
fuente de fibra.

SIN GLUTEN (PRÓXIMAMENTE)

En ellos utilizamos únicamente
ingredientes libres de gluten y
aseguramos su no-contaminación ena
todo el proceso, desde una producción
separada del resto. Certificados por la
Asociación de Celíacos de Catalunya,
miembro de la AOECS.

VALORES QUE NOS COMPROMETEN

Un logro del que nos sentimos muy orgullosos es haber convertido a La Granja en un instrumento eficaz para hacer realidad la voluntad de compromiso social con la que nacimos.
La sensibilidad hacia al bienestar y la integración laboral de todas las personas de nuestro entorno, nos ha conducido a que La Granja participe hoy en diversas organizaciones sociales, siendo un miembro muy activo a nivel local y habiendo recibido muchos reconocimientos por este motivo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra responsabilidad social empieza con nuestros productos, al responder de su seguridad alimentaria y de su calidad, y desde ellos se extiende al resto de ámbitos.
Entre estos, destacamos el del respeto medioambiental que enmarca toda nuestra actividad y el fuerte compromiso profesional y ético con nuestros trabajadores, colaboradores y clientes

COLABORACIONES

Desde sus orígenes, La Granja ha estado especialmente concienciada y sensibilizada con la integración de las personas con diversidad funcional.
Por eso colaboramos con entidades dedicadas a ayudar a personas con discapacidad o necesidades especiales.

La Granja colabora con Fundació L’Espiga de Vilafranca del Penedès, desde su creación en 1991. La finalidad de esta entidad de nuestro entorno local es la promoción de la asistencia, la enseñanza y la formación genérica y específica, y, en general, de cualquier actividad que favorezca la inclusión social de las personas con discapacidad. (www.fundaciolespiga.com) La Granja coopera regularmente con la Fundació Pro-Penedès que busca la promoción social y económica de la comarca realizando, entre otras, acciones de inserción laboral con personas con cualquier tipo de disminución física, psíquica o sensorial y en riesgo de exclusión social. Otra de las vías de colaboración de La Granja es con el grupo cooperativo de entidades y empresas sociales Entrem-hi, concretamente en el programa Junts Trenquem el Cercle! Con el apoyo de la Obra Social La Caixa y gestionado gracias a un fondo económico con aportaciones de una red de empresas solidarias y comprometidas en la formación, se impulsa la realización de prácticas laborales y la contratación de personas en riesgo de exclusión. Entre las compañías implicadas se encuentra La Granja.
Por otro lado, y siempre que es posible, La Granja colabora con proyectos e iniciativas para la inserción laboral de personas con dificultades de inserción laboral o riesgo de exclusión social, como por ejemplo, colaborando en programas gestionados por el Consell Comarcal de l’Alt Penedès y los ayuntamientos de la comarca.
No menos importante, La Granja colabora diariamente entregando producto a asociaciones benéficas de su entorno, como las gestionadas por el Banco de Alimentos o Cáritas, entre otras, así como en todo tipo de actos deportivos con finalidades benéficas.

RECONOCIMIENTOS

A lo largo de los años La Granja ha merecido diversos reconocimientos, tanto por su desempeño empresarial como por su incidencia en temas sociales. Para reseñar algunos de los más recientes.

Premio al Crecimiento empresarial en Innovación 2018, otorgado durante la IV Nit del Gourmet, organizada por el Clúster Gourmet de Catalunya.
· Gran Premio Especial Empresa del Año 2017 entregado por la Federació Empresarial del Gran Penedès.
· Premio a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa 2016 entregado por la Unió Empresarial del Penedès.
· Premio Incorpora 2015 en la categoría empresa mediana, concedido por la Obra Social de La Caixa por la integración laboral de colectivos vulnerables.
· Buenas Prácticas de Responsabilidad Social 2014: inclusión de La Granja entre las 20 pequeñas y medianas empresas por parte del organismo Respon.cat que promueve la RSC entre las empresas catalanas.

En La Granja estamos contemplando e implementando toda una serie de cambios para llevar a la práctica nuestro compromiso medioambiental en todo cuanto esté en nuestra mano.
Unos ejemplos recientes en nuestro objetivo de máxima< sostenibilidad son…

USO DE PAPEL CERTIFICADO FSC

Un rasgo que identifica todos los productos de La Granja es el cartón doblado o caballete situado sobre nuestras bolsas. La madera de la que procede dicho cartón proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal o FSC (Forest Stewardship Council), que certifica que se ha obtenido bajo medidas de gestión sostenible del bosque en aspectos no solo ecológicos, sino también sociales y económicos. Por su parte, en el caso del cartón reciclado se emplean fibras recuperadas de papel o de cartón como materia prima.

USO DE PLÁSTICO BIODEGRADABLE

En La Granja siempre hemos querido que nuestros consumidores puedan ver, en sus bolsas transparentes, el producto que van a adquirir. Afortunadamente, en la actualidad podemos compatibilizar este rasgo tan valorado con el respeto medioambiental, al utilizar un material biodegradable que ya no deja el rastro del plástico en el entorno.

USO DE PLACAS SOLARES

Hemos implementado un importante cambio en mejorar la sostenibilidad ambiental al renovar nuestras instalaciones. La energía necesaria para producir todos nuestros productos es cada vez más verde y limpia, gracias a la instalación de placas solares.

Go to top